Policía Nacional desmantela punto de venta de estupefacientes

IAM/Redacción Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos personas de 45 y 27 años de edad como presuntos autores de un  delito contra la salud pública.  

Los detenidos utilizaban una vivienda ubicada en la urbanización Bellavista y próxima a varios centros educativos, para distribuir y vender al por menor dosis de hachís. 

La investigación se inició tras recabar la información recopilada por los indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que  en el desarrollo de la actividad diaria de prevención en las proximidades de los centros educativos y zonas de ocio, realizaron diversas incautaciones de hachís en las cercanías de los centros educativos del barrio de Sacra. Las informaciones facilitadas, apuntaban a que dos personas se dedicaban a vender hachís en un piso de la Urbanización Bellavista donde al parecer  se “hacía cola para comprar hachís”.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea de la Concepción se hizo cargo de la investigación y  tras realizar las primeras pesquisas se descubrió la identidad de las dos personas que utilizaban la vivienda investigada para distribuir la sustancia estupefaciente.

Fruto de las gestiones realizadas se recabaron  los elementos de prueba necesarios que permitieron que  la Autoridad Judicial concediera el mandamiento de entada y registro en el domicilio del investigado. En el interior de la vivienda   se intervino más de 500 gramos de hachís y 400 gramos de marihuana dispuestas para su distribución y venta, así como de multitud de útiles para su distribución.

 

La operación finalizó con la detención de los dos investigados, de 45 y 27 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los  detenidos junto con las pruebas  y efectos del delito, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Línea de la Concepción.  Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad 

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos aprobado por la Instrucción 7/2013 de la Secretaria de Estado de Seguridad tiene entre otros cometidos encomendados a la Policía Nacional el incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *