IAM/Redacción. Podemos Algeciras pide al equipo de Gobierno del PP que dé una respuesta a las demandas de los vecinos de la calle Maestre Santiago, situado frente a la Escuela Politécnica Superior, que llevan años sufriendo el progresivo deterioro de la zona sin que sus demandas sean escuchadas por los responsables municipales.
Concretamente, advierten del mal estado en el que se encuentran los muretes de la calle, cuyo avanzado estado de deterioro presenta ya numerosas grietas, lo que apunta a un elevado riesgo de desprendimiento por la falta de mantenimiento.
Los vecinos han trasladado a Podemos su preocupación ya que se trata de una calle muy frecuentada por personas de todas las edades y donde habitualmente juegan los niños en la calle, por lo que el peligro de desprendimiento supone una comprensible alarma vecinal.
El equipo de Gobierno lleva años sin atender esta reclamación, algo que para la concejal Leonor Rodríguez “es muy grave, ya que no sólo se está dando la espalda a una justa reclamación vecinal, sino que el equipo de Gobierno del PP mira hacia otro lado ante el lamentable deterioro de la ciudad y el grave riesgo que supone para la integridad física de sus vecinos”.
Rodríguez ha trasladado esta demanda a la última Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, pese a lo cual no ha habido aún ningún posicionamiento del equipo de Gobierno, algo que espera que se produzca en breve plazo de tiempo “antes de que tengamos que lamentar una desgracia”.