Podemos pide una solución para la promoción de viviendas abandonada en Hernando de Soto

IAM/Redacción.Podemos Algeciras pide al Ayuntamiento que se preocupe por encontrar una solución a la situación de la promoción de viviendas abandonada en el número 14 de la calle Hernando de Soto, en la barriada de Pescadores, la cual supone “un foco de infección y un riesgo para la seguridad de los vecinos”.

La secretaria de Acción Política de la formación morada en la localidad, Leonor Rodríguez, considera que “la inacción del Ayuntamiento y de la entidad bancaria responsable de la promoción deja a los vecinos en una situación de indefensión y maltrato que no podemos consentir”.

La promoción comenzó a construirse hace diez años y su estructura quedó abandonada, sin acabar, con el comienzo de la crisis. El progresivo abandono del edificio ha provocado que se convierta en un problema para las viviendas cercanas, debido a la proliferación de ratas, insectos y malos olores. A ello se une el peligro que supone un edificio abandonado sin vallar, con huecos y salientes por todas partes, además de tener el subsuelo inundado, en la zona donde se iban a construir los garajes, lo que supone varios metros de agua estancada desde hace años que aumenta la insalubridad y el peligro para la zona.

“Los vecinos y vecinas de los alrededores están cansados de pedir una respuesta al Ayuntamiento, que no hace más que mirar hacia otro lado sin buscar soluciones para un problema que afecta diariamente a sus vidas”, señala Rodríguez.

La edil recuerda que Podemos llevó el pasado 29 de enero este problema a la Gerencia de Urbanismo, donde “sólo se nos contestó que el procedimiento era largo y que se miraría en qué situación estaba para proporcionarnos una respuesta por escrito, algo que todavía estamos esperando”.

Leonor Rodríguez ahonda en que la insalubridad y la seguridad no son los únicos problemas que esta promoción está ocasionando en la barriada, ya que incluso está afectando a su propia estructura. Prueba de ello es el mal estado que presentan las escaleras colindantes con el edificio, donde el abandono del inmueble ha provocado desplazamientos y agrietamientos de los peldaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *