Podemos pide explicaciones y encuentra “sorpresas” en la cesión del cuartel de Los Pinos

 

IAM/Redacción El Alcalde Landaluce ha anunciado la cesión por el Ministerio de Defensa del cuartel de Los Pinos al municipio de Algeciras. En estas instalaciones de Defensa permanecerá la Jefatura de la Policía Local, que hasta ahora se ubicaba allí de forma provisional, pues su estancia se renovaba anualmente.

 

 

En estas cesiones siempre hay alguna sorpresa; en este caso, el Ministerio se queda con 4500 m2 para construir 150 viviendas no previstas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En el PGOU este suelo está ordenado como de uso terciario no residencial. También en otro solar propiedad del Ministerio de Defensa, en la Avenida Virgen del Carmen, hay modificaciones urbanísticas.

Landaluce quiere negociar con el Grupo ALDIA trasladar allí los derechos de edificabilidad de la parcela existente enla calle Capitán Ontañón, justo delante de los edificios recién construidos del Campus Tecnológico. Estos terrenos parecen ser propiedad del Grupo ALDIA.A la mayoría de los algecireños y a PODEMOS le gustaría saber cómo el Grupo ALDIA ha pasado a ser titular de este solar que en teoría debería ser de SOMIXUR o del Ayuntamiento.

Además, PODEMOS exige una valoración de estas permutas para saber quién gana y quién pierde con estas cesiones, así como si hay algo extraño o poco claroen esta operación urbanística. También queremos saber qué va a suceder con el edificio en esqueleto y sin terminar de la Jefatura de la Policía local, en la barriada de San José Artesano. Este edificio se estaba construyendo con fondos europeos de carácter finalista y cuyo importe hay que justificar, por lo que surgen muchas preguntas sin respuesta de esta obra municipal. ¿Se va a terminar? ¿Se van a devolver los fondos europeos? ¿Se puede cambiar de uso? ¿Qué uso le dará el Ayuntamiento a este edificio? PODEMOS, como todos los algecireños, quiere explicaciones. Y nos da lo mismo si la culpa o los errores son del PSOE o del PP, porque al final, y como siempre, quienes pagamos somos todos los algecireños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *