IAM/Redacción Podemos Algeciras traslada a Libertad Benítez, Parlamentaria de Podemos en la Junta de Andalucía y portavoz de la Comisión de Educación, la grave situación de falta de personal administrativo para la recogida de documentación precisa en los trámites de administración educativa.
Esta situación, según las personas afectadas, se viene produciendo año tras año y es el profesorado del centro el que tiene que atender las necesidades de los usuarios y usuarias del servicio, en última instancia. Esto provoca numerosas idas y venidas, no es personal habilitado para funciones administrativas, con sus consecuentes molestias. Todo ello supone una falta de respecto a la ciudadanía, tanto para el profesional, ya que el profesorado ve interrumpida su labor al inicio del curso escolar, como para el usuario.
Del mismo modo, desde Podemos Algeciras hemos puesto en conocimiento de la situación a la Delegación Provincial de Educación, y confíamos en que en breve se contrate el personal necesario en la Conserjería, Secretaría y Administración, para que el Instituto de Formación de Personas Adultas funcione correctamente.