IAM/Redacción Podemos Algeciras ha mostrado su apoyo a la Huelga de Estudiantes y anima a salir a la calle mañana jueves en la manifestación convocada por Marea Verde Campo de Gibraltar en la Plaza Andalucía, a las 11 de la mañana.
Podemos Algeciras se suma a lograr la derogación inmediata de la ley LOMCE y del 3+2 ya que consideran que “el pasado 20 de diciembre la sociedad española pidió en las urnas un giro en las políticas de recortes en y privatizaciones que han afectado especialmente a la educación pública. El recorte de becas universitarias durante todo el Gobierno del Partido Popular, aprobadas con el voto del Ignacio Landaluce cuando éste era diputado, deja fuera del sistema educativo a los estudiantes que provienen de familias con menos recursos.
Igualmente las escasa becas de transporte y la tardanza. Los recortes en educación son un ataque directo al derecho a la igualdad de todos los estudiantes”.La agrupación sostiene que la LOMCE “nace sin consenso de padres, madres, el profesorado y el alumnado. Impuesta por el Gobierno del Partido Popular ha tenido por efecto la destrucción de 4.502 puestos de profesores, el recorte de 5.000 millones de euros en educación pública, el aumento del ratio de alumnado/profesorado, la aplicación de la reválida para 2º de Bachillerato que puede dejar a miles de estudiantes sin acceder a la universidad”.Así, insisten en que el gobierno del Partido Popular “pretende el deterioro de la educación pública para justificar la enseñanza privada, arrastrar a padres y madres hacia lo privado, y así convertir el derecho de la educación en un negocio lucrativo a través de la enseñanza privada”.
Además de estas denuncias, destacan la aplicación 3+2 en la universidad. “Ello supone reducir a tres años los estudios universitarios, pero implanta dos años de másteres obligatorios. Ello supone que los másteres serán mucho más caros, lo que impedirá el acceso de una gran mayoría de estudiantes a la universidad”, dicen.Por ello, Podemos hace un llamamiento a todos los campogibraltareños para que se movilicen en la calles “en defensa de una educación pública de calidad el próximo 14 de abril” pues hacen hincapié en que “debemos estar presentes en las calles apoyando a la comunidad educativa y luchando por nuestra educación y nuestro futuro, con el que no queremos que se juegue”.