Actualmente esta concesión administrativa, concedida a CTM-Grupo Ruiz, está en situación de conflicto laboral por el anuncio de recortes de plantilla y bajada de salarios por impago de la subvención.
Esta subvención se sustenta en el coste unitario por kilometraje.El Ayuntamiento dice que no va a permitir a la empresa incumplir el pliego de condiciones de la concesión que, entre otras cuestiones, no permite recortes.
Pero no dice que, según la concesión administrativa, hecha para muchos años, tenían derecho a una subvención que según nuestra información no ha sido abonada. ¿Qué cantidad de la subvención ha sido pagada? ¿Qué queda todavía pendiente de pagar a día de hoy?
El Ayuntamiento está dispuesto a llegar a algún tipo de acuerdo ¿Cuál? Y de no ser así, estaría dispuesta la institución municipal a iniciar un expediente de rescate del servicio.¿Por cuánto? La empresa dice que serían aproximadamente 9 millones de euros.
La opacidad de este Gobierno municipal hace que no conozcamos sus deudas, ni la realidad de este caso en concreto. Esperemos que se llegue a un acuerdo, si son capaces,para garantizar el buen funcionamiento del servicio. Nuestra ciudad se merece el mejor transporte urbano, porque ahora es muy deficiente en planificación y material móvil.