Es reprobable que el abandono por parte de la gestión municipal haya llegado hasta extremos tan inconcebibles en una zona que, dada su ubicación y características, debería servir de fomento ambiental y como disfrute y recreo de la ciudadanía. De la misma forma, es reprobable la pasividad de la Junta de Andalucía y la ausencia decolaboración en la vigilancia y mantenimiento del entorno del parque del Torrejón libre de material contaminante. Preocupa especialmente que, con el paso del tiempo, el material se esté degradando y pasen los agentes plásticos tóxicos a las aguas de las marismas, extendiéndose la contaminación.
Esta situación de dejadez se pone en evidencia las promesas preelectorales del equipo de gobierno del PP: ¿Dónde está el asfalto del tramo final de la carretera de acceso al parque,que el Sr. Landaluce anunció como medida electoralista el día 10-03-15 en el periódico EUROPA SUR, bajo el titular: “El carril de acceso al parque del Torrejón del Rinconcillo seasfaltará esta semana”? ¿A qué semana y a qué año se refería, Sr. Landaluce?Hay que fomentar el uso de nuestros parques y jardines y, para ello, hay que mejorar su lamentable estado.
No se trata de hacer una limpieza en un momento esporádico para hacerse una foto rápida, la hierba sigue creciendo después y la basura se sigue acumulando. Hay que cuidarlos y mantenerlos limpios constantemente. Y esta es unalabor municipal, el Ayuntamiento se lo debe a sus ciudadanos, que pagan sus impuestos para que Algeciras esté mejor.