IAM/Redacción. La diputada provincial y vicesecretaria de Cultura del Partido Popular de Algeciras, Pilar Pintor, ha anunciado que ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno de la institución provincial para instar a la Junta de Andalucía a la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía” en la ciudad.
En este sentido, los populares pedirán a la Junta que incluya en los presupuestos para el 2019 una partida para la construcción del Conservatorio, al tiempo que ponga en marcha cuantos trámites sean necesarios para su construcción, comenzando por la redacción del proyecto de obra.
Pintor ha recordado que son más de quinientos alumnos los que desarrollan su formación musical en esta institución, que se ven obligados a acudir a clase repartidos entre el Instituto de Enseñanza Secundaria “Isla Verde” y la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”.
Así, la diputada provincial ha aseverado que son “quinientas familias algecireñas que llevan cuatro años esperando a que la Junta ejecute el compromiso que adquirió en 2014 tras muchos años de olvido y seguimos sin tener ni siquiera licitada la redacción del proyecto que ahora se anuncia para el primer trimestre de 2019”.
“El Ayuntamiento les cedió uno de sus terrenos más valiosos: los antiguos cuarteles de la Fuentenueva, pero al ritmo de la Junta que tarda cuatro años en redactar el pliego para que se licite la redacción del proyecto, no serán ni siquiera los más pequeños que hoy acuden a las clases quienes vean culminado este proyecto, sino que con suerte lo podrán disfrutar sus hijos”, ha manifestado la dirigente popular.
Pintor ha lamentado que “el Conservatorio solo tenga una fecha cuando llegan las elecciones, fecha que siempre es posterior a esas elecciones y que, en las de 2015 hablaban de cuándo estaría en uso el nuevo edificio, en 2016 de cuándo empezaría la construcción y ya en 2018 de cuándo podrían plantearse que empezase a redactarse el proyecto”.
Finalmente, la diputada provincial ha recordado que en febrero de 2016 el Pleno de la Diputación de Cádiz aprobó por unanimidad una moción similar y que debiera plantearse la posibilidad de que el futuro edificio cuente con la capacidad suficiente para acoger también la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras que también sigue creciendo en número de alumnos.