Los miembros de esta asociación consideran que el descanso y el ocio son totalmente incompatibles y por eso han solicitado al alcalde por escrito abordar esta cuestión en una reunión.
“No se trata de acabar con este tipo de locales sino de organizar la ciudad de modo que toda persona que quiera disfrutar de una noche de fiesta pueda hacerlo sin la necesidad de que el sueño de otras personas tenga que ser sacrificado por ello”, explica.
‘Descanso Nocturno Centro de Algeciras’ cree que la mejor solución sería trasladar este tipo de locales a otras zonas de la ciudad donde no existan viviendas cercanas ya que para familias de calle Trafalgar o cercanos a la plazoleta Sur de Europa los ruidos generados por estos establecimientos crean un problema serio de salud.
En dicho encuentro también pretende que Landaluce les informe sobre la elaboración del mapa de ruidos de la ciudad y el estudio de zonas acústicamente saturadas que viene reclamando desde hace tiempo para poder descansar en determinadas zonas residenciales del centro de Algeciras. Recuerda que el actual mapa de ruidos es del año 2013 y este aún no ha sido renovado pese a que la normativa indica que debe hacerse cada cinco años.
Por otro lado la asociación también ha vuelto a reclamar que se revise si actualmente está permitido que la discoteca Kube instale una zona fuera del establecimiento destinada al uso exclusivo de sus clientes para consumir alcohol, cantar, etc.
“Es la tercera queja que presentamos, si no obtenemos respuestas acudiremos al Defensor del Pueblo”, advierte.