IAM/Redacción. Los marineros de Tarifa se han encerrado en el Ayuntamiento en demanda de mayores cuotas de pesca de atún para la flota artesanal que faena en el Estrecho de Gibraltar.
Ganar Tarifa-IU ha mostrado su apoyo en defensa de las familias que tradicionalmente viven de la pesca y que es una parte importante de las señas de identidad tarifeña. En este sentido, se han llevado iniciativas al Congreso de los Diputados de Madrid para conseguir un reparto más justo del tonelaje y se deje de penalizar esta pesca tradicional y sostenible.
Ganar Tarifa-IU considera que los grupos políticos pueden ayudar a buscar una salida digna que beneficie a las familias de pescadores tarifeños pero que será la unión entre ellos la mejor arma y estrategia para conseguir sus reivindicaciones, las cuales no son otras que las de poder vivir dignamente, las de poder ejercer su trabajo en el mar de forma ordenada sin problemas pero que garantice la subsistencia.
Para Ganar Tarifa-IU esta parte de la población lleva generaciones dedicándose a las tareas de la pesca y por ello quieren se les escuché y no sentirse desprotegidos por las administraciones.