El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar tanto en nombre propio como en representación de la Corporación municipal, su pesar por el fallecimiento anoche de Miguel Gutiérrez, quien hasta su jubilación como funcionario del Ayuntamiento fuese jefe de la brigada de Feria y Fiestas, y colaborador imprescindible en todas las grandes celebraciones de la ciudad.
El primer edil ha destacado que todos quienes conocimos y trabajamos con Miguel aprendíamos a diario. Primero en su puesto como maestro ciudad, y luego al frente de la brigada de Feria y Fiestas, era un funcionario ejemplar, y un trabajador incansable.
“Era quien ponía en marcha y organizaba la coronación de las reinas de la Feria Real, la carrera oficial de la Semana Santa, los carnavales, las cabalgatas, el belén municipal, las veladas en barriadas y cuantos acontecimientos requiriesen su presencia y colaboración. Y tal era su entrega que lo siguió haciendo varios años después de estar jubilado, subraya Landaluce.
Recuerda la primera autoridad municipal que en agradecimiento a su entrega a la ciudad le tributamos un homenaje en diciembre de 2014 en el patio del edificio municipal La Escuela, y en agosto de 2016 tuve el honor de imponerle la Medalla de La Palma, como reconocimiento a toda una vida de dedicación a Algeciras.
Finalmente, el regidor señala que se ha ido un referente para la sociedad algecireña dejando una huella absolutamente imborrable. Por ello, en estos momentos de tanto dolor queremos hacer llegar a sus hijos, entre ellos nuestro compañero Paco, actual jefe de la brigada de Feria y Fiestas, sus nietos y a su gran cantidad de amigos nuestro abrazo más sentido y sincero.
La capilla ardiente de Miguel Gutiérrez se encuentra instalada en el Tanatorio de Servisa, en la Cuesta del Rayo, y el funeral corpore insepulto se celebrará a las seis de la tarde hoy en la Parroquia de San Antonio Abad, en el barrio de La Reconquista.