Pedro Sánchez y Theresa May se muestran confiados en torno a la situación de Gibraltar

Pedro Sánchez y Theresa May se muestran confiados en torno a la situación de Gibraltar

IAM/Redacción. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la primera ministra británica, Theresa May, han confiado hoy en avanzar en un acuerdo en torno al Brexit y, en concreto, en torno a la situación de Gibraltar.

 

Sánchez y May mantuvieron hoy una conversación en los prolegómenos de la segunda jornada del Consejo Europeo de Bruselas y después de que ayer los líderes de la UE constatasen que no se han dado los avances decisivos para cerrar en octubre el acuerdo sobre la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

 

Por ello, las negociaciones entre ambas partes continuarán en las próximas semanas.

 

El jefe del Ejecutivo español fue el encargado de informar del contenido de su conversación de esta mañana con la primera ministra británica en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

«Confiamos en avanzar en un acuerdo común e impulsar la negociación en torno al Brexit y Gibraltar en un clima constructivo, que fortalezca a Europa. Así lo he hablado con la primera ministra May a la llegada al Consejo europeo».

 

Antes de ese diálogo, May a su llegada a la sede del Consejo, admitió que la Unión Europea y el Reino Unido estudian extender el periodo de transición del Brexit durante «unos meses» para garantizar que no habrá una frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído