Pedro Sánchez traslada a Díaz su compromiso con el impulso de la línea Algeciras-Bobadilla

Pedro Sánchez traslada a Díaz su compromiso con el impulso de la línea Algeciras-Bobadilla

IAM/Redacción. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su compromiso con el impulso de la modernización de la vía férrea entre Algeciras y Bobadilla.

Es una de las concluisiones del encuentro que ambos dirigentes han mantenido hoy en la Moncloa, donde Sánchez ha trasladado a la presidenta su intención de impulsar el esfuerzo presupuestario del Gobierno para ejecutar la obra en el horizonte del 2020.

 

La modernización de la vía es una doble prioridad que la UE marcó en 2011 en su plan transeuropeo de transportes, y los últimos ejercicios no han dejado la inversión suficiente para cumplir ese objetivo, del que pende, además, buena parte de las esperanzas de desarrollo económico y empleo del Campo de Gibraltar.

 

La reclamación unánime de la zona ha sido recibida por el nuevo presidente, que tiene ante sí el reto de cubrir los 1.300 millones que necesita la obra en los tres próximas presupuestos generales del Estado para alcanzar el objetivo propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído