Paula Conesa hace balance del servicio de atención a dependientes

IAM/REDACCIÓN

La delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha hecho una valoración del servicio en materia de dependencia que presta el Ayuntamiento a través de la empresa concesionaria ADL , destacando el buen trabajo que se está desarrollando en esta labor tan importante y sensible y, sobre todo, la normalidad en el servicio y en los pagos a los trabajadores.

“Para nosotros la dependencia es una prioridad y que los trabajadores cobren puntualmente para que no repercuta en el servicio”, manifestó Conesa.

La delegada ha dado una rueda de prensa acompañada del gerente de ADL, Rafael Luque, en la que se han ofrecido los datos más relevantes del servicio prestado por la empresa. Así, se ha informado que en 2014 se han atendido a 349 usuarios, 249 dependientes y 100 adicionales del programa municipal de ayuda a domicilio; y que la empresa ha prestado un trabajo adicional, mediante la atención  a otros 46 beneficiarios de un programa puntual dirigido a personas catalogadas de dependencia moderada.

Rafael Luque destacó la importancia que concede la empresa a la mejora de la calidad del servicio y a la formación de los profesionales. Además, este año se ha  renovado el convenio colectivo caducado desde 2008 en el que se reconocen una serie de mejoras a los trabajadores tanto laborales como sociales.

Finalmente indicó que un pilar fundamental para la empresa es la relación directa y personal con el usuario, para lo que se han instaurado las figuras de las supervisoras educadoras y las encuestas a familiares y a usuarios, que han concedido un 4,8 de puntación sobre 5 a la calidad del servicio y un 98 por ciento de satisfacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *