Pajares supervisa los controles de calidad del agua potable que realiza EMALGESA

Pajares supervisa los controles de calidad del agua potable que realiza EMALGESA

IAM/Redacción La teniente de alcalde y consejera delegada de la Empresa de Aguas de Algeciras, Eva Pajares, ha supervisado los trabajos de realización de muestreo de la calidad del agua potable que se suministra a los ciudadanos, tareas que han sido llevadas a cabo en uno de los 26 puntos de toma distribuidos por la localidad, concretamente, en el ubicado en la calle Teniente Miranda.

La edil explicado que estos análisis se realizan a diario correspondientes a la sistemática de control analítico establecidos conjuntamente con Sanidad, y que superan en número a lo establecido en el Real Decreto 140/2003.En Algeciras, esta analítica se lleva a cabo a la salida de los depósitos de cabecera, de cada depósito de regulación y en la red de distribución. Además, adicionalmente y durante todo el año, aunque con mayor frecuencia durante el desarrollo de la operación Paso del Estrecho, se realizan análisis semanales a las aguas suministradas a la Autoridad Portuaria.Pajares ha señalado que durante el pasado año fueron realizados 1.511 análisis de este tipo, continuando en paralelo con el habitual control diario de la cloración.

“Los algecireños pueden estar completamente tranquilos en lo que respecta a la calidad del agua potable que EMALGESA suministra a hogares y establecimientos. Para nosotros, la seguridad y la salud pública son pilares básicos en la gestión de este servicio, y continuaremos realizando todos los esfuerzos necesarios para continuar con estos estándares”, recalca la consejera delegada.

Por otra parte, Eva Pajares ha destacado la absoluta normalidad que se viene registrando durante estos días en todo el término municipal a pesar de las intensas lluvias caídas durante las últimas jornadas “puesto que no se han registrado incidencias de ningún tipo, gracias también a los trabajos continuos de mantenimiento y limpieza que EMALGESA lleva a cabo en la red de imbornales y recogida de pluviales”, indica la consejera delegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *