PA se hace eco de las reivindicaciones de los vecinos de Huerta de las Pilas ante los problemas pendientes

 

España informó que durante ese encuentro y posterior recorrido por la zona tuvieron ocasión de conocer el estado de la barriada y constataron que “el gobierno que preside José Ignacio Landaluce, sigue sin dar solución a los problemas pendientes que vienen siendo demandados por los vecinos”

 

“Nos preguntamos –dijo- el secretario local andalucista si al Sr. Landaluce o a cualquier miembro del Gobierno del PP le gustaría tener cerca de su casa un depósito de aguas fecales sin cerrar, con el consiguiente peligro de que cualquier niño pueda caer en el interior, cuando el depósito reboza el olor se hace insoportable, y por lo tanto las condiciones higiénicas de la zona dejan bastante que desear, la pared de la vivienda colindante al depósito de fecales está llena de humedades, ante esta situación los vecinos piden simplemente que se le ponga un cierre al depósito y se impermeabilice.

 

Estos son dos de los problemas que la asociación vecinal compartió en la reunión con el PA pero no los únicos. “También nos preguntamos – añadió José María España – por qué el Gobierno de Landaluce no instala una farola en la entrada de la cantera, pues la zona donde se encuentra el contenedor de basura se encuentra a oscuras, y acondiciona el pavimento en la zona de contenedores de basura al final de la calle Huerta de las Pilas. Sería sencillo y no muy costoso lograr que este lugar muy transitado contara con suficiente iluminación y que el terreno no se convirtiera en un barrizal en cuanto cae un poco de lluvia”.

 

Los andalucistas también se hicieron eco de otras demandas “lógicas” expuestas por los vecinos como son “la reparación de algunos tramos y limpieza de maleza de las aceras, el  mantenimiento del pequeño parque que hay a la entrada de la barriada, para que las personas mayores y niños puedan disfrutar del mismo, ya que se ha convertido en un botellodromo”.

 

El secretario local del PA, José María España pidió asimismo una respuesta del Gobierno de Landaluce para algunas necesidades en materia de tráfico y seguridad vial entre las que se encuentran “la instalación de quitamiedos a la entrada de la carretera, la instalación de badenes y, especialmente, poner fin a la situación tercermundista que mantienen algunos accesos de la barriada como es el caso de la zona cercana al puente”.

 

Durante la visita a instancia de los vecinos hemos detectado dos vertederos a la espalda de los números 45 y 68 de la calle Huerta de las Pilas, pero lo que clama el cielo es la barraca  que se encuentra a la espalda de la calle en el número 45 porque es verdaderamente tercermundista el aspecto que le da a la calle, y los vecinos nos han comentado que han pedido de forma reiterada al ayuntamiento que lo limpien.

 

“Consideramos que ha llegado la hora de que Landaluce baje a la calle y empiece a dar respuesta a este rosario de problemas que afectan a los vecinos y vecinas de Huerta de las Pilas, y más cuando la mayor parte de los problemas no necesitan de grandes inversiones económicas, sino de buena voluntad para solucionar los problemas de los vecinos de esta barriada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *