PA: » Recortar es pasar de más de treinta profesionales a solo ocho»

PA: " Recortar es pasar de más de treinta profesionales a solo ocho"

Los andalucistas volvemos a decir sin ambigüedad ninguna que la Junta de Andalucía, es decir, PSOE e IU están dilapidando el estado de bienestar, denunciando la pésima gestión, las mentiras y las falsas promesas del PSOE e IU con respecto a la unidad de cuidados paliativos.

Desde el mes de Junio del pasado año, los Andalucistas venimos denunciando los recortes en materia de sanidad que viene realizando la Junta de Andalucía y en especial en el tema de cuidados Paliativos.

 

Primero anunciaron que los recortes solo serían los meses de Julio, Agosto y Septiembre del 2012.

El Partido Andalucista indico que eso era un engaño y que lo que se pretendía era cerrarlos de forma definitiva. Por ello el señor gerente del área sanitaria, nos tachó de mentirosos y alarmistas.

Llego el mes de septiembre y no se volvió a abrir el Centro de cuidados paliativos, no obstante anunciaron que se crearían camas específicas para Cuidados Paliativos (10 en Algeciras y 5 en la Línea), pero al día de hoy 14 de septiembre de 2013, no solo no se han creado estas “camas”, sino que este verano no se a contratar a nadie para sustituir las vacaciones del equipo de soporte, reduciéndose por tanto el número de trabajadores dedicado a los Cuidados Paliativos y por tanto la calidad de los servicios que prestan. En la actualidad el equipo de soporte lo forman 4 médicos y una enfermera y tienen que atender a todo el Campo de Gibraltar, unos 50 pacientes aproximadamente.

Cuando una familia tiene que adaptar su economía, elimina los gastos superficiales (en este caso, coches para los portavoces, por ejemplo), pero no priva a nadie del pan y de la leche. Nosotros entendemos que la sanidad es como el pan de la economía familiar. Es intocable”.

“Dicha unidad, fue vendida como un logro de la Junta, y por ello había que aplaudirla. Era la Unidad de Cuidados Paliativos y estaba formada por médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y administrativos. Y funcionaba muy bien, y su trabajo era elogiado por las familias de los enfermos.

“Dicha unidad fue prácticamente disuelta en verano del 2012, cuando a través del Sr gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, se ordenó el cierre del edificio y la dispersión de casi todo el equipo de trabajo.

“Los enfermos paliativos deben de ingresar al hospital a través de urgencia, siempre pasando por triaje. Luego, una vez haya cama libre, lo enviaran a la planta especial donde este esa cama mientras tanto espera en la zona intermedia. No hay ninguna planta especial, ni especifica.

“Y es cierto, que no sólo no hay habitaciones individualizadas, porque no hay sitio en los hospitales (de Algeciras y de La Línea)”, y cada vez es más difícil acceder al hospital, e incluso a veces el equipo de soporte no llega a tiempo a vida cuenta de la tarea que tienen.

“El Sr. gerente, un señor que sigue viviendo en Ronda, y desde allí suele manejar los hilos del cortijo, ha venido engañando, no solo a los campo-gibraltareños, sino también al Defensor del Pueblo. Se habló de que eran sólo los tres meses de verano, luego hasta final de año y así sucesivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *