Este total se reparte en las 6.947 recepciones contabilizadas en el registro de entrada, frente a las doce de salida, al tiempo que han sido derivadas 4.235 expedientes a las distintas delegaciones municipales, tramitando también 117 avisos, quejas y sugerencias.
Este departamento se encarga también de tramitar las distintas bonificaciones fiscales puestas en marcha por el equipo de Gobierno municipal, de las que 2.258 han sido expedientes solicitando la reducción en la tasa de recogida de basura, y 263 solicitudes para conseguir el mínimo vital de agua.
Hay que reseñar también que hace tan solo un mes la oficina puso en marcha la tramitación de los certificados digitales, realizando ya 214 de estos trámites, junto a 67 compulsas de documentos de distinta índole.
Igualmente, en cuanto a las actuaciones relacionadas con el sistema ORVE (Oficina de Registro Virtual), han sido recibidos 3.127 expedientes, mientras que otros 2.053 documentos se han enviado a diversas administraciones públicas.
Juliá ha destacado que la Oficina de Atención al Ciudadano se ha convertido en una referencia a la hora de establecer relaciones entre el Consistorio y la ciudadanía. Hemos sido capaces de actualizar procedimientos y de seguir trabajando incluso en los momentos más duros de la pandemia, siendo la primera administración que abrió sus puertas e implantando un sistema de cita previa que nos ha permitido agilizar la atención, por lo que estamos satisfechos del balance del primer semestre del año.