Ayer en un partido de la 3ª ANDALUZA CADETE (CADIZ) (Grupo 7º) entre el Mirador C.D y el Atlético Algecireño, Carlos, jugador del Mirador se lesiono en la rodilla en un lance del juego quedando en el suelo muy dolorido, por lo que los responsables de las instalaciones en ese momento decidieron llamar a la clínica que tiene concertada la FAF para que viniese una ambulancia a trasladar al jugador de manera segura.
Tras varias llamadas a la clínica, donde solo se podía oír a un contestador automático y ante la imposibilidad de llamar a una ambulancia del 061, ya que si lo hacen se tendrían que hacerse responsables de todos los costes (traslado, atención en el hospital…) deciden ponerse en contacto con alguien de la federación, que ante la sorpresa de los allí presentes, les dice que cojan al niño y lo lleven por sus propios medios a la clínica.
Dada la bochornosa situación y por el bien de la propia salud del NIÑO, deciden trasladar con sus propios medios a Carlos al Hospital Quirón, haciéndose cargo de ello los padres del jugador con su propio seguro médico.
Por desgracia esta es la situación en la que está el futbol base de la comarca a día de hoy, donde importan más otras cosas que la salud de un niño. Ayer fue una rodilla, pero, y si mañana un niño sufre un golpe en la columna y al moverlo inadecuadamente se le provoca lesiones irreversibles, ¿Quién se hace responsable de eso? ¿El que ayuda ese crio o el que NO presta los medios para que sea atendido por un profesional? Comentaban los padres allí presentes.
No se entiende como en una liga como la que disfrutan a día de hoy Bebes y prebenjamines en Algeciras, la llamada liga Paco Cintado, los niños disfruten de un seguro médico los siete días de la semana y estén cubiertos ante cualquier eventualidad y que en la liga organizada por nada más y nada menos que por la Federación Andaluza de Futbol pasen estas cosas.
Desde www.futbolbasecg.com queremos mostrar nuestro más firme apoyo a esos clubs que luchan día a día por sacar para adelante a sus equipos contra viento y marea, aunque viendo la situación, más que viento, es un temporal.