La noticia tecnológica de esta semana es acerca de una empresa 100% española. Tuenti, red social creada en el año 2006 por un grupo de estudiantes universitarios. La enfocaron para el uso de universitarios, pero dado su éxito ahora mismo hay 14 millones de usuarios y beneficios millonarios. Su máximo accionista, Telefónica, ha decidido apostar por la privacidad y expandir la red social a otros países. Así que esta semana nuestra noticia tecnológica la dedicamos a ellos.
Tuenti presentó ayer su nueva plataforma, que estará disponible en 12 idiomas y en todos los dispositivos móviles de forma nativa. Por el momento la nueva versión web se podrá utilizar en Estados Unidos y será la predeterminada fuera de España, mientras que los usuarios españoles seguirán usando la versión actual. En los teléfonos móviles ya está disponible la nueva aplicación para Android y Blackberry, mientras que iOS y otros sistemas lo estarán en unas semanas.
Pero su mayor baza es el cambio en el modelo de privacidad. Tuenti permitirá a los padres estar en contacto con sus hijos, pero sin tener que tenerlos agregados como amigos y, por tanto, respetar el ámbito más privado sin invadir la privacidad de sus amigos.
Otra innovación interesante es que, al ser un sistema multiplataforma, las conversaciones están en la nube. Así no se perderán ni datos ni contactos, independientemente de que usemos la red social en el móvil, la tablet o el ordenador. Se podrá tener acceso completo al historial de chats, por ejemplo, cuya seguridad se va a garantizar con el protocolo SSL.
Además, con estas medidas Tuenti pretende acercar su red social a todas las edades y no solo a los jóvenes. Quieren hacer que Facebook pierda fuelle en España y competir con servicios de mensajería instantánea como Whatsapp y Joyn.
Autor: AmenMedia.es | Nos encanta internet