TCAM-LA LÍNEA/S.D.P.
Los delegados sindicales en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción continuarán hoy con su ronda de encuentros con los representantes del Campo de Gibraltar en el Parlamento Andaluz, tras hacer el llamamiento público a los tres diputados regionales, pertenecientes a los tres partidos representados en la Cámara andaluza, PSOE, IU y PP.
La socialista Rocío Arrabal fue la primera en responder la pasada semana al requerimiento de los sindicatos. Hoy es Inmaculada Nieto, de Izquierda Unida, la que se reunirá con los representantes de los trabajadores municipales de La Línea, que le trasladarán igualmente la necesidad de plantear a nivel regional y nacional medidas especiales para el Ayuntamiento, de forma que se puedan encontrar situaciones inmediatas a los problemas económicos que afectan al Consistorio y a la propia ciudad.
Esta serie de reuniones podría completarse hoy mismo, ya que junto a la visita de Inmaculada Nieto, está previsto que el representante comarcal en el Parlamento Andaluz del Partido Popular, Jacinto Muñoz, también acuda hoy a la Línea.
Los delegados sindicales del Ayuntamiento de La Línea espera que estos encuentros terminen dando fruto en las administraciones superiores, tras finalizar con buenas sensaciones el primero de estos contactos: “Ya hablamos con Arrabal y salimos muy contentos de las propuestas que se formularon. La solución que queremos pasa por que la Junta y el Estado aporten en La Linea soluciones especiales como ocurrió en el caso de Marbella, con préstamos a largo plazo o moratorias en los PIE”, afirma el delegado de UGT en el Consistorio linense, José Porras Naranjo.