IAM/Redacción Las madres alumnas y profesoras del colegio Puertoblanco se han cortado sus largas melenas por esta causa solidaria.Improvisando una peluquería en los exteriores del colegio y gracias a tres peluqueras solidarias, hoy ha sido posible que nuestras alumnas colaboren en esta bonita obra.
Este acto está dentro del Proyecto solidario del colegio Puertoblanco que comprende muchísimas actividades; recaudación de alimentos, juguetes, dinero, reciclaje, clases a alumnos con dificultades así como entre otras; la asistencia semanal a un comedor social de la ciudad.En alguna ocasión y como consecuencia del testimonio y constancia que muestran las alumnas en estas causas, nos han preguntado; en qué asignatura evaluamos este compromiso.
Con mucho alegría podemos decir que; la solidaridad en Puertoblanco no es una asignatura, es parte de la formación de nuestras alumnas como personas integras y comprometidas con las causas de los más necesitados.
Sin embargo y pese a los anteriormente dicho, hoy podemos decir que nuestras alumnas, profesoras y madres merecen un 10. Nuestro agradecimiento al trabajo de Jenifer García madre de alumna Gisel Bolain, Isabel Mª Camacho y Rocío Alfaro trabajadora de la administración del colegio, así como a nuestra encargada del proyecto de Solidaridad, Karin Ollivier.
“Mechones Solidarios” recibe 100 coletas cada día de personas que se cortan el pelo para que se hagan pelucas a las enfermas de cáncer sin recursos. Se necesitan entre 6 y 15 coletas para cada peluca.