María José Jiménez presenta su dimisión en el consejo de Administración de Algesa

.“Este viernes se ha celebrado el Consejo de Administración de la empresa municipal de limpieza ALGESA con dos temas en el orden del día: El análisis y bases para la provisión de plazas y la Aprobación del Presupuesto del ejercicio 2017.Previo al Consejo hubo un contubernio, una alianza vituperable, entre el consejero delegado del PP (Luis Ángel Fernández) y los concejales de Podemos (Alejandro Gallardo y Leonor Rodríguez) para remover de su puesto en el Consejo a María José Jiménez Izquierdo, nombrada por “Algeciras, Sí Se Puede” por cuatro años. Extraña alianza. O más bien una alianza contra natura por lo que dicen defender uno y otros.

No sucedió porque los Estatutos sociales de ALGESA no lo permiten (artículo 15). El acuerdo para la remoción en el cargo de un consejero corresponde a la Junta General por mayoría. Ahora bien ya tienen preparado al nuevo consejero (elegido a dedo por Alejandro y Leonor y sin la preparación adecuada para ese puesto) que asistió al Consejo, sin estar nombrado, por autorización expresa del Alcalde, lo que no parece muy legal. Claro que la legalidad en el Ayuntamiento de Algeciras se la pasan por donde quieren. De hecho el Secretario General del Ayuntamiento no asistió al consejo aunque fue sustituido por otro funcionario municipal.

 

¿Por qué quieren remover a María José Jiménez Izquierdo de su puesto en el Consejo?. Será porque resulta incómoda y muy crítica con la gestión de ALGESA, y molesta a este Gobierno municipal y sus antiguos compañeros. Creo que no es necesario recordar (lo publicó la prensa) que los gestores de ALGESA, Manuel López López, Juan José González Vázquez y José Manuel Carrillo Medina, están imputados por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial (que recaería sobre mercancía destinada a destrucción por ser prendas falsificadas procedente de aduana), según Procedimiento Abreviado 116/2014 del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Algeciras, pendiente de juicio.Será porque María José Jiménez Izquierdo no ha aprobado en ningún Consejo de administración de ALGESA las cuentas anuales, el informe de gestión y la memoria de actividades, firmando por la insistencia del Secretario, pero no conforme, y presentado escrito donde alegaba presuntas irregularidades y falta de información para no verse investigada por un posible delito (ver el caso Borrell en Abengoa).

 

Esta es una relación de los últimos escritos presentados por registro oficial y no contestados:

13.01.16 Relación de puestos de trabajo de ALGESA.

08.02.16 Solicitud de información de adquisición de camiones para ALGESA.

09.03.16 Solicitud de información de los anuncios publicados en el tablón de la empresa sobre las oposiciones.

05.05.16 Solicitud de actas del Consejo de ALGESA.

06.05.16 Solicitud del acta de 2014 donde se readmite a los despedidos por la presunta comisión de un delito contra la propiedad.

16.05.16 Solicitud de información sobre el acceso de D. Manuel López López al cargo de Gerente.

24.08.16 Solicitud de información sobre la actividad de la empresa este verano, pues las quejas del servicio eran muchas.

Podría seguir denunciando oscurantismo, irregularidades y malas prácticas en una empresa pública como ALGESA donde el dialogo sería fundamental para solucionar los problemas de la mala gestión del servicio y la situación en fraude de ley de la mayoría de los empleados. Pero no vale la pena si sus gestores tienen, no sé por qué, la aprobación y bendición del Gobierno municipal.

Así que presento mi dimisión y me voy del Consejo de administración de ALGESA con el orgullo de haber trabajado por el buen funcionamiento de este Servicio público y la defensa de los trabajadores/as de la plantilla. Hay instituciones en las que es mejor tener un pie fuera que dentro, cuando además fuera tengo el apoyo incondicional de sus trabajadores”, concluye la nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *