En el recorrido se harán diferentes paradas para exigir empleos dignos, acabar con la desigualdad de género y brechas salariales, derecho a la conciliación, derogación de la reforma laboral, defensa de los servicios públicos, estabilidad laboral para los empleados de la administración pública, entre otros. El final del recorrido será en la Plaza Andalucía donde diferentes colectivos leerán sus manifiestos.
Marea Violeta hace llamamiento a la participación ya que afirman que la manifestación cuenta con todas las medidas de seguridad. Además señalan que es necesario salir a la calle este 1 de Mayo a favor de este día de lucha y de reivindicación para denunciar también la situación de pobreza y precariedad laboral que afecta a la clase trabajadora en general y que se ceba especialmente con nosotras, las mujeres. La emergencia socio-sanitaria ha puesto encima de la mesa de una manera dramática lo que ya sabíamos: que los servicios públicos son imprescindibles y no son negociables ni tienen que gestionarse en términos de rentabilidad, que el trabajo precario no permite a la gente vivir dignamente, y que la economía sumergida sigue existiendo y las personas que trabajan en ella se encuentran totalmente desprotegidas, especialmente las que se encuentran en situación administrativa irregular.
Asimismo, este colectivo feminista comenta que su lema para este año es Toda una vida de trabajo, invisibilizado pero indispensable y tiene como objetivo hacer especial mención a todas aquellas mujeres que sostienen el sistema de cuidados así como los trabajos esenciales, como ya hicieron el pasado 8 de Marzo. Además entre otras de sus reivindicaciones en el ámbito laboral se encuentran el derecho a la conciliación familiar, unas pensiones dignas que no estén por debajo del salario mínimo interprofesional, oportunidades para las mujeres mayores de 45 años en desempleo, protección para las mujeres trabajadoras empleadas de hogar en Gibraltar tras la consecución del Brexit o la derogación de la reforma laboral entre otras.