Luis García Montero respalda a Inmaculada Nieto, en el encuentro con el mundo de la cultura

 

IU ha celebrado un acto público con el mundo de la cultura en la que participaron el escritor y periodista algecireño, Juan José Téllez, el poeta Tito Muñoz y el poeta granadino y premio nacional de literatura, Luis García Montero.

 

García Montero hizo un llamamiento al voto útil de la izquierda para IU, como el mejor antídoto para parar a la derecha y a las políticas de derecha. “El absolutismo del PP en Andalucía se juega en Cádiz. El debate de la izquierda gaditana es decidir si esta provincia quiere un diputado más del PP o por el contrario apuesta por dar el escaño a Inmaculada Nieto” afirmaba en referencia a los datos de las encuestas que sitúan el escaño de Nieto en disputa directa con los populares”.

 

El catedrático de literatura y premio nacional de poesía, Luis García Montero, deleitó a los presentes con un hermoso discurso donde afirmaba que la cultura también está siendo victima de las políticas de recortes y de los mercados, recalcando que la crisis va más allá de lo puramente económico. “Estamos presenciando como una decadencia en el sistema de valores, donde ya ni siquiera los ciudadanos eligen a sus gobernantes sino que son los propios mercados los que adjudican a dedo los gobiernos democráticos de países como Italia y Grecia. Por tanto hoy más nunca es más que necesario que la sociedad se rebele ante esta perdida de calidad democrática”.

 

Juan José Téllez tuvo palabras de reproche para la desaparición de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, que situó como ejemplo paradigmático de la falta de sensibilidad de la derecha con las políticas culturales

 

Por su parte la candidata de Izquierda Unida al Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, hizo un llamamiento en su intervención a la rebeldía inteligente de los hombres y mujeres que están siendo agredidos por la política de recortes económicos y de derechos sociales, dictados por la derecha europea y que han sido aplicando a pies juntillas por los gobiernos del PSOE antes, y del PP ahora y que solo el voto a Izquierda Unida, es la garantía de mantener los derechos actuales conquistados con tanto esfuerzo, y poner la economía al servicio de la sociedad y no al contrario.

 

Por último Nieto advirtió del programa oculto del Gobierno del PP, que no quiere hacer público antes de las elecciones para no ser perjudicado por el electorado potencial. “El ejemplo de esto lo hemos visto en estos días donde el PP de Cataluña ha sido cómplice indispensable para que CiU establezca el copago sanitario”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *