Los vecinos de la barriada de La Juliana en la calle por segunda vez, la tensión vecinal sube

IAM/Redacción  

La junta directiva de la asociación de “La vía” no ha aparecido a la cita electoral, dejando a más de 120 personas en la calle con una respuesta escueta en un papel colgado en la puerta principal. Siendo ésta la segunda vez que la actual junta directiva deja a un grupo de vecinos reunidos en la calle, sin abrirles las puertas del local social. Una comitiva se acercó a casa de la vicepresidente de la junta directiva, María Ros Rojas. Su respuesta fue tajante: ningún vecino de los asistentes tenía derecho a ser socio de la asociación de vecinos “La vía” y, por tanto, no tenían derecho a ejercer el voto en su barriada.

María Ros Rojas añadió que hasta que se celebrarán las elecciones que ella había convocado para el día 31, no estaba dispuesta a hacer socio a ningún vecino. Palabras que indignaron a una población que ve como su barriada se pierde en el ocultismo y en las decisiones de unos pocos, negando a todos los demás el derecho a participación.

 El clamor fue unánime. Nadie comprendía cómo se puede hacer una asociación de vecinos de una barriada en la que al 80 % de los vecinos se le deniega el ser socio. Se entiende que una asociación de vecinos está hecha para representar al barrio, y con dicha reunión mayoritaria se ha demostrado que la actual junta directiva no representa a la barriada de La Juliana. Los vecinos han decidido en la reunión que actuarán en los movimientos sociales y procesos legales que puedan para que las decisiones de su barriada vuelvan a su legítimo dueño, ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *