Los trabajadores de Correos denuncian a la empresa por “vulnerar” el derecho a huelga al hacer más contrataciones

Representantes de este colectivo se reunieron con el alcalde , José Ignacio Landaluce, para comunicarle la problemática que afecta, en primer lugar y de manera más grave a los vecinos de la localidad, y en segundo lugar al propio conjunto de trabajadores, que están sufriendo “un deterioro constante de sus condiciones laborales”.

En dicha entrevista al alcalde se ha sensibilizado enormemente con el problema y se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas y ponerse en contacto con Correos para intentar poner fin a este conflicto. Este colectivo quiere destacar la buena predisposición por parte del edil de la ciudad para solucionar el problema.Durante la jornada de ayer este colectivo de trabajadores también se entrevistó con representantes de UpyD, y de nuevo con PSOE para llevarles el mismo mensaje que al resto de partidos políticos con los que se han citado durante los días anteriores.Los compañeros agradecen a todos los partidos políticos su implicación en esta causa, y confían en el compromiso de éstos “para hacer entender a la empresa postal que cumpla con su obligación y que respete el derecho ciudadano de recibir a diario su correspondencia”.

La plantilla denuncia que “Correos sigue sin establecer contacto con los trabajadores, pero ante la situación de acumulación de correspondencia, la empresa ha reaccionado cubriendo todos los puestos de trabajo del turno de mañana que estaban vacantes desde hacía meses y realizando 10 contrataciones en turno tarde para repartir correspondencia ordinaria. Algo insólito, pues no existe ningún turno en este horario para realizar este tipo de reparto”. En este sentido, comentan que “dichas contrataciones, reivindicación básica de estas movilizaciones, son bien recibidas por el colectivo, pero la realidad es que con esta medida Correos vulnera el derecho de huelga de los trabajadores. Esta misma mañana, CGT ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo por vulneración del derecho de huelga de los empleados”.Precisamente Iván Almazán es uno de los responsables sindicales en Correos y ha tenido ocasión de estar en COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol para abordar la situación por la que pasan los trabajadores, destacando que “esto está perjudicando a mucha gente, no sólo a trabajadores, sino también a los usuarios que esperan su correo”.Almazán también ha destacado el aumento de la carga de trabajo que la plantilla tiene en la actualidad, con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina ya que apunta que “ahora también hay que hacer el reparto de las tarjetas electorales”.“El año pasado hubo una reducción de ocho carteros en Algeciras y el resto ha tenido que asumir ese trabajo. Ahora la empresa no cumple y deja de cubrir las ausencias por baja. Pedimos que se cubran los puestos ausentes y lamentamos que Correos no contacte con la plantilla”.Además, la plantilla la denunciado la “vulneración del derecho de huelga” ya que “se ha contratado un turno de tarde, algo que nunca había existido, y se está cubriendo a los trabajadores de huelga”. Igualmente, Iván comenta que “a quienes se ha contratado para ese turno no vienen de la bolsa de trabajo y esto hace que la cosa empeore”.Los trabajadores sostienen que las protestas se van decidiendo en asamblea y “de momento vamos a seguir con la huelga hasta que Correos se siente a negociar ya que no se pronuncian”.En cuanto a los repartos de cara a las elecciones, la plantilla sostiene que “no sabemos si se podrá hacer un buen reparto ya que hay una gran acumulación de envíos y pocos efectivos”. “Al final el ciudadano es el mayor perjudicado por lo que puede ocurrir al recibir una carta fuera de plazo”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *