Los pescadores de Algeciras y La Línea continúan sin cobrar las ayudas del 2014

Los pescadores de Algeciras y La Línea continúan sin cobrar las ayudas del 2014

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Morente, manifestó a Diario AREA que el pasado mes de agosto le comunicaron que el abono era inminente y que el subdelegado del Gobierno el mes pasado dijo que estaban al llegar. “El Subdelegado del Gobierno nos dijo que se iba a hacer un sólo pago y que las ayudas iban a ser inminentes. Así llevamos varios meses, pero a fecha de hoy aún no hemos percibido el pago”. Morente continuó explicando que han remitido toda la documentación que les ha sido solicitada.

 

El Ministerio de Agricultura recibió 59 solicitudes, de las cuales once fueron denegadas por no cumplir con los requisitos de la Orden.Morente continuó explicando que ya están renovando la documentación para el año que viene.

En total, según Morente, tendrían que llegar a cobrar alrededor de medio millón de euros. “Van a pagar un año entero a 47 barcos, entre 400.000 ó 500.000 euros”.“En el caso de mi barco, esperamos la llegada de más de 12.000 euros”, dijo.Explicaba que es la primera vez que se ha dado este problema, ya que anteriormente el Gobierno realizaba los pagos de manera trimestral. “Es la primera vez que llevamos un año entero sin cobrar. El año anterior lo pagaron trimestralmente. Ahora llevamos más de un año sin cobrar”.Según ha podido saber este medio, desde la Subdelegación del Gobierno, las previsiones son que el pago se realice a primeros de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído