Los manantiales de Las Corzas y la Garganta del Capitán dejarán de surtir de agua a Algeciras

IAM/EP Por carta, así comunicó en el día de ayer la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Algeciras y advertía que se ha acordado la caducidad de la autorización para el uso de los recursos hídricos que provienen de la zona de Las Corzas y la Garganta del Capitán que difrutaba Algeciras desde 1962. 

 

La notificación obliga al Consistorio a eliminar todas las infraestructuras que se han creado desde entonces para la captación de este agua y a reponer todo a su estado original, dado el valor ecológico y paisajístico de la zona. Con la captación de los manantiales el Consistorio se evita comprar estas cantidades de agua en alta de los pantanos a la Mancomunidad. Ahora, cuando se lleve a efecto la desautorización de la Junta, se verá obligado a hacerlo, lo que repercutirá al alza en el coste del servicio del Ayuntamiento.

 

El escrito de Medio Ambiente es consecuencia de la denuncia presentada meses atrás por los ecologistas sobre la sobreexplotación del arroyo de Las Corzas y la pérdida de caudal en la Garganta del Capitán. Un hecho que achacaron a las captaciones por parte de la empresa Emalgesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *