La última Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) ha reclamado de nuevo el Corredor Mediterráneo para el transporte de mercancías desde Algeciras hasta la frontera francesa.
Asimismo, ha asegurado que el retraso de esta obra “significaría dejar sin efecto todo el proceso de internacionalización que está llevando a cabo la economía castellonense, y que se ha convertido en uno de los principales rasgos del dinamismo de la provincia de Castellón”.
La CEC ha realizado esta reivindicación durante la Junta Directiva celebrada ayer jueves tras la reelección de José Roca como presidente de la asociación el pasado mes de junio, en la que se ha renovado el mandato en las presidencias de las distintas comisiones de trabajo y consejos de la Confederación.
La Confederación de Empresarios de Castellón considera que el corredor mediterráneo es un “eje estratégico” para los sectores exportadores de la economía castellonense “porque fomentará y agilizará el tráfico de mercancías hasta Europa y permitirá la conexión entre las cuatro comunidades autónomas del litoral mediterráneo español”.
osé Roca reivindicó, asimismo, la llegada del AVE a Castellón, que el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado para 2014. Roca dijo en esa reunión que el tren de Alta Velocidad se considera una infraestructura “imprescindible” para la provincia, “y sobre la cual no podemos permitir más demoras”.
Fuente: Europa Press