IAM/Redacción Francisco Vaca, Presidente del Consocio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, ha retomado, después de periodo estival, las reuniones de coordinación con la totalidad del equipo técnico del CBPC. (Foto reunión técnica de bomberos).
Esta reunión pretende afrontar y poner en común los temas y proyectos en proceso de ejecución fundamentales para el desarrollo del servicio. El objetivo garantizar, con las máximas garantías, la eficacia en el servicio que se presta al ciudadano.Entre los temas abordados: la situación de estabilidad económica alcanzada en la actualidad por la entidad, los convenios con ayuntamientos y la situación de pagos, perfilar la agenda de cara a empezar a trabajar en los presupuestos del 2018, la mesa de negociación para la segunda actividad y la OPE 2017 o el futuro convenio con la Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar (AGI) de cara a contar con un acuerdo similar al que el CBPC ya mantiene con otras entidades en contraprestación de servicios y del que ya se dispone de un borrador. Destacar las licitaciones para la ejecución del futuro parque de Bomberos de Tarifa y el traslado del de Sanlúcar de Barrameda.
Otro de los puntos de puesta en común ha abordado el estado de las inversiones aprobadas en las últimas Juntas Generales, la situación de las pequeñas obras aprobadas que se realizan en distintos parques de la provincia, el acuerdo con la EPICSA que, a través de la Diputación Provincial, permitirá la aplicación de la firma electrónica o la utilización de software que permitirá implementar la eficacia de las gestiones electrónicas con los entes consorciados. La Sala de Emergencias del 085 y las mejoras y renovación de sus sistemas es uno de los objetivos prioritarios de este periodo. Estas reuniones vienen a responder a la intención manifestada por el presidente desde que tomara posesión de su cargo, de mantener contactos periódicos con todos y cada uno de los colectivos que conforman la entidad. Información, intercambio de opiniones, valoración y puesta en común a fin de reforzar la coordinación interna de la institución. Francisco Vaca sigue apostando, desde que tomara posesión de su cargo, como presidente del Consorcio de Bomberos, por la importancia y la necesidad de dialogo entre todos los estamentos y entidades del Consorcio para afianzar y mejorar el servicio.