José María España volvió a condenar las declaraciones de Javier de Torre efectuadas el pasado mes de marzo en las que, como recogieron diferentes medios de comunicación, vinculaba a trabajadores del Ayuntamiento de La Línea con actividades de “economía de subsistencia” en torno a la Verja de Gibraltar.
“A finales de marzo le pedimos que retirara esas manifestaciones intolerables e impropias de quien se supone que ostenta la máxima representación institucional del Gobierno central en la provincia de Cádiz. Ahora – explicó el secretario provincial del PA – reclamamos el cese de De Torre por no rectificar ni pedir disculpas a los trabajadores aludidos.
No solamente no ha tenido la menor voluntad para retractarse sino que ha vuelto a faltar el respeto a la ciudad de La Línea, a la comarca del Campo de Gibraltar y a la provincia de Cádiz al acusar de mentir a todos los interlocutores que han clamado contra aquellas declaraciones y de las que los periodistas y medios de comunicación han dado fe”.
José María Espala calificó ese comportamiento como “vergonzoso e intolerable” y afirmó que “la provincia de Cádiz lo que menos necesita es que, encima de las deudas que el Gobierno central mantiene con este territorio en inversiones y en empleo, nos manden a un subdelegado que se dedica a crispar, a crear polémicas y, en definitiva, a perder el tiempo que le pagamos los contribuyentes en vez de trabajar para afrontar y buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos”.
“Al haber perdido la oportunidad de rectificar, de pedir disculpas o de dimitir, sólo queda que el Gobierno de Mariano Rajoy proceda a su cese inmediato”, concluyó el secretario provincial del PA en Cádiz.