Los actos con motivo del Día Internacional de la Discapacidad se trasladan al Ayuntamiento

Los actos que estaban previstos en la Plaza Alta con motivo del Día Internacional de la Discapacidad se han trasladado al Ayuntamiento debido al mal tiempo. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha colaborado en una suelta de globos simbólico, que ha precedido al acto principal, celebrado en el salón de plenos, con la participación de las delegadas de Salud, la teniente de alcalde Juana Cid, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, así como de una amplia representación de asociaciones de personas con diferentes tipos de discapacidades.

Durante el acto se ha procedido a la lectura del manifiesto general y de otro elaborado por el Grupo de Cooperación Mutua, que aglutina a once asociaciones, y con el que se trataba de llamar la atención sobre la lucha cotidiana de las personas con discapacidades.

El presidente de la asociación de Esclerosos Múltiple, Javier Cózar, ha sido el encargado de abrir el acto y agradecer al Ayuntamiento su colaboración para la organización de esta jornada, así como por la cesión de espacios como alternativa al mal tiempo. A continuación, Josefa Sevilla, de Proapadis, procedió a la lectura del manifiesto global.

Por su parte, Paula Conesa manifestó que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la supresión de barreras arquitectónicas para facilitar el día a día a las personas con movilidad reducida. De hecho, apuntó que los nuevos edificios municipales están perfectamente adaptados. “Esperamos que dentro de poco, todas las personas puedan moverse sin problemas por cualquier lugar de la ciudad, y que todos los ciudadanos sean iguales y estén bien integrados”, manifestó Conesa.

Juana Cid indicó que desde la delegación de Salud se está en permanente contacto y a disposición de éstas asociaciones, a las que agradeció su trabajo, no sólo éste día, sino todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *