IAM/Redacción APM Terminals ha informado de la llegada este miércoles de las seis nuevas grúas de patio adquiridas a la multinacional finlandesa Konnecranes, enmarcando esta adquisición dentro del plan de la terminal algecireña para la mejora y modernización de sus instalaciones y equipamiento.
En una nota, APM Terminals ha detallado que las grúas han llegado a bordo del buque ‘Hohe Bank’ procedente del puerto de Gdynia en Polonia. Atracado el buque al norte del muelle Juan Carlos I, se han iniciado los trabajos de descarga, los cuales se prolongarán durante varios días.Para facilitar su transporte las nuevas grúas han sido cargadas en el buque desmontadas en varias partes, por lo que una vez concluida la DESCARGA comenzarán, en una zona especialmente acondicionada anexa al muelle norte, los trabajos de ensamblaje que se esperan concluirán en unas 12 semanas. Tras su acondicionamiento y puesta en marcha, las nuevas grúas se unirán a las 59 grúas en servicio en APM Terminals Algeciras.
El contrato entre APM Terminals Algeciras y Konnecranes supondrá la llegada a Algeciras de un total de 12 grúas en dos entregas. La segunda remesa se espera para finales de año, coincidiendo con la entrada en funcionamiento de las seis primeras grúas.El director de APM Terminals West Med, Javier Lancha, ha manifestado que “esta nueva inversión es buena prueba del compromiso de APM Terminals y Maersk Line con Algeciras”, enfatizando que “ambas compañías han apostado constantemente por esta terminal durante los últimos 29 años”.Asimismo, ha añadido que “ahora debemos corresponder a esta confianza aumentando el volumen de negocio de la terminal mediante una constante mejora de la productividad y una consistente reducción de los costes”.