El teniente de alcalde, Helenio Lucas, ha participado esta mañana en la reunión telemática convocada con el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elias Bendodo, encuentro que también ha contado con la presencia del concejal y delegado municipal de Playas, Rafael León, y técnicos de su departamento.
Junto a representantes de la delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, delegados provinciales y representantes municipales de municipios costeros, por parte de la administración autonómica se ha propuesto la apertura de las playas andaluzas el día 25 de mayo, coincidiendo con la fase 2 de la desescalada en lugar de en la 3 tal y como estaba previsto inicialmente.
Desde la Junta se ha confirmado su intención de que los chiringuitos puedan abrir las terrazas a partir del 11 de mayo, cumpliendo en todo momento con las restricciones del 50% de ocupación previstas por parte del Gobierno de la Nación.
De igual forma, se va a admitir la prórroga de las concesiones actuales por el plazo de un año más y se permitirá la prórroga de los planes de playas. A nivel local, el plan de este año se encuentra en plena tramitación por lo que continuaría con la prórroga del plan del pasado año.
Por parte de la Junta se ha confirmado que se van a aprobar ayudas económicas para garantizar la seguridad en las playas, destinadas a la adquisición de equipamientos, torres de vigilancia y medios para los cuerpos sanitarios y policiales.