Liam Walker, el único futbolista de Gibraltar que vive del fútbol

 IAM/EP

 Liam Walker, comenzó su carrera en la Balompédica Linenses, en el Algeciras, en el UD Los Barrios y San Roque. Ahora disputa su primera temporada en el equipo inglés del Porsmouth, donde parece que poco a poco va encontrando su sitio. Su cláusula de rescisión es de 100.000 euros, una cifra bastante pobre teniendo en cuenta las cantidades que se mueven en el fútbol actual. Liam Walker es el jugador más valioso de la selección de Gibraltar, ya que es el único jugador que puede decir que vive de esto del fútbol. Walker, de 24 años, ha demostrado un gran potencial desde que llegó al Portsmouht después de ser descubierto en un partido de pretemporada contra Gibraltar el pasado verano.

 Sus niveles de rendimiento han comenzado a dar muestras de cansancio en los últimos partidos de liga, sin embargo,  el Porstmouth ha emitido un recordatorio de que Walker se encuentra en su primera temporada en el fútbol Inglés.   “Creo que está haciendo un buen trabajo para el equipo. Sigo pensando que Liam está aprendiendo mucho y desarrollándose como jugador en su primera temporada”, ha dicho el entrenador del Portsmouth. “Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse. Él jugó en España, pero el juego allí no es tan físico como aquí. Eso es un reto añadido”.

 Walker, que ha marcado dos goles en 24 partidos esta temporada, inició los últimos cinco partidos como titular. Aunque él no es delantero ni extremo, el entrenador parece que quiere que juegue en la banda, una posición cerca de la banda.  “Él no es un hombre de ida y de vuelta, pero cuando ha tenido que darnos anchura, lo que ha hecho sin problemas”. “A él no le desagrada jugar por ahí, pero creo que preferiría ser un jugador del centro del campo”, dice su entrenador. Lo que le falta al equipo es un creador de juego, pero eso no le preocupa al entrenador, sabe que Walker dará ese salto de calidad y será el jugador relevante de su equipo. “Todos sabemos que tiene una gran capacidad y estamos tratando de llegar a jugar con un solo toque. Él puede dar un pase milimétrico. A veces creo que está tratando de ser muy preciso”, concluye su entrenador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *