Ledesma no será candidato alcaldía de San Roque

Ledesma, que se ha mostrado satisfecho y contento destacó que indicaciones médicas le aconsejan que deje momentáneamente la política y que deje de estar en primera línea por un tiempo. Mientras, un Congreso extraordinario que se celebrará en los próximos meses elegirá a la nueva Junta Directiva y al candidato o candidata a la alcaldía de USR “que contará siempre con mi apoyo y respaldo para mantener este proyecto por nuestra ciudad”, ha destacado Ledesma en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este martes en la sede del partido independiente sanroqueño.

José Antonio Ledesma ha querido dejar claro que agotará este mandato y que no participará en ninguna maniobra política para desbancar al actual gobierno municipal “por mucho que difiera y aunque no estoy de acuerdo con él”, destacó.

 

Estas son las palabras íntegras de José Antonio Ledesma en el transcurso de la rueda de prensa: “Buenos días, Durante cuatro mandatos, desde 1999 hasta 2011 he tenido la confianza y el respaldo de mi partido, Unidad por San Roque – USR para encabezar la lista a las elecciones municipales en cada una de estas cuatro convocatorias electorales. En todas estas oportunidades que la democracia nos brinda en un Estado de Derecho hemos alcanzado ser la tercera fuerza política con casi un 20 % de respaldo ciudadano, algo que no había logrado nunca un partido en San Roque al margen de los dos tradicionales. Hoy, cuando quedan 15 meses para las próximas elecciones locales quiero comunicar a la opinión pública de San Roque, a los militantes y votantes de USR en particular que no seré el candidato a la alcaldía en las elecciones de mayo 2015.

 

Así lo comuniqué anoche al Comité Ejecutivo y a la Directiva de USR, mi partido, del que siempre he tenido el respeto, el cariño y el respaldo para ser candidato a la alcaldía de mi ciudad. Desde que creamos el partido, allá por el mes de agosto 1995 hasta ahora hemos librado muchas batallas políticas y algunas personales duras que nos han hecho mantener siempre este proyecto en el que creemos y al que seguimos apoyando con todo el corazón. Sin embargo, los consejos médicos de profesionales que vigilan mi salud me recomiendan en los últimos tiempos que debo descansar, que debo relajarme en mi estado de tensión y, por lo tanto, no estaré como candidato a la alcaldía de San Roque para estas próximas elecciones municipales. Sin embargo, sí que me ofrezco a estar con mi partido en otro puesto de la candidatura, si así lo estiman conveniente.

 

Estaré siempre apoyando el presente y el futuro que mi partido decida en el sentido que sea. Quiero decir, al mismo tiempo, que agotaré como concejal de la oposición, este mandato hasta el final, cooperando y aportando, junto a mi grupo político y mis compañeros concejales, las iniciativas y propuestas que sean necesarias para mejorar nuestra ciudad. San Roque será siempre el primero de nuestros objetivos. Manifiesto que no intervendré en ninguna operación política de ningún color, venga de donde venga, para desbancar a este gobierno municipal que ahora mismo tenemos gobernando la ciudad, por mucho que sean mis discrepancias y mis diferencias con quienes creo que no hacen lo mejor por mi pueblo. Solo hubo una ocasión -repito- una ocasión hace unos meses en la que se barajó la posibilidad de un cambio de gobierno municipal y nada más. Las películas que otros se inventen son solo eso, películas. 

 

Aprovecho para dar las gracias a los compañeros que siempre creyeron en mí, a quienes fundamos este partido con tanta ilusión y empeño. Gracias a los miles de votantes, miles, que hemos tenido en estas cuatro elecciones en las que hemos participado hasta el momento. Gracias a los concejales que han formado en estos años parte de nuestras candidaturas y de nuestros grupos municipales en el Ayuntamiento. Sé que cada uno ha aportado lo mejor de si en el desempeño de sus funciones. Gracias a mi Comité Ejecutivo y mi Directiva por sus muestras siempre de cariño y de respaldo. En los próximos meses habrá un congreso de Unidad por San Roque, que se debe celebrar por estas fechas y que será antes del verano en el que saldrá elegida la nueva Junta directiva y el candidato o candidata a la alcaldía de la ciudad para las elecciones municipales de Mayo 2015. Hasta ese momento, el debate está cerrando dentro de las filas de USR y no habrá nada más que decir. En base a lo reglamentado en los Estatutos de USR en la convocatoria del congreso de nuestro partido habrá una serie de plazos y fechas para que cualquier compañero o compañera que lo desee participe de sus derechos. En los próximos días me incorporaré a mi puesto de trabajo como trabajador laboral en un Ayuntamiento de la comarca y en el que presto mis servicios desde 1991.

 

Repito, mi gratitud a tantos compañeros, votantes y amigos. Mil gracias a mi familia que siempre estuvo a mi lado y me apoyó, incluyendo a los que ya no están. Quiero que sepan y que mis vecinos conozcan que esta no es una retirada definitiva. Es un punto y seguido en la política por cuestiones de salud. Más pronto que tarde volveré, seguro, a ser parte de la vida política de mi pueblo, al que quiero hasta el último de mis días. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *