En primer lugar, resaltó Ruiz, la misma pregunta ha sido efectuada y contestada en dos ocasiones por escrito al Partido Socialista, “el cual parece que lo único que sabe hacer es entorpecer, ralentizar y pretender frenar el funcionamiento del Ayuntamiento y el trabajo de sus funcionarios, enviando las mismas preguntas más de dos y tres veces, en vez de dedicarse a hacer una oposición leal y una política de calidad, claro está, y a los hechos me remito, que no dan para más”. Laura Ruiz continuó preguntándole a la señora Díaz si no sabe leer, o es que trabajan tan poco que sólo leen el primer párrafo de los escritos que se les envían, ya que es una ridiculez y absoluta falsedad que sean 20 mil euros los invertidos anualmente en los centros educativos.
“Señora Díaz, lea usted de nuevo detenidamente los escritos que se le han mandado, léase los presupuestos municipales, visite los colegios, y compruebe quien cumple sus competencias en materia educativa y quién no. El mantenimiento anual de los centros educativos le cuesta al Ayuntamiento casi 400 mil euros, además de ocuparse el Consistorio de la limpieza de los mismos, el pago de la electricidad, agua, alarmas, y ascensores. Se olvida también que asumimos, sin ser competencia municipal, por la dejadez autonómica, los centros de Educación Permanente de Adultos, quienes en todas las ciudades la Junta de Andalucía los tiene dando clases en aulas de CEIPS que por la tarde se quedan vacías, mientras que el Ayuntamiento de Algeciras les ha cedido locales municipales, de cuyo gasto evidentemente también se hace cargo.
Esos 20 mil euros a los que usted hace referencia, estimada compañera de Corporación, si lee bien el escrito, corresponden a un sumatorio de los 400 mil anteriormente anunciados, que se han invertido en actuaciones extraordinarias que han ido surgiendo en el día a día. Pregúntele usted a la propia directora del Colegio Santa Teresa si tiene alguna queja del mantenimiento municipal” ha incidido Ruiz. La edil ha continuado aseverando que “pregúntele, y después de hacerlo, váyase al Colegio Nuestra Señora de la Esperanza, de recentísima construcción, como todos saben, y observe de cerca estas grietas en la estructura que van cada vez a más, y que ponen en peligro a nuestros alumnos y profesorado. Las fotos dan miedo nada más verlas”.La delegada ha invitado a que “siga el recorrido, y pásese por la Escuela de Arte, a quien la Consejera en sesión parlamentaria celebrada la pasada semana, tuvo el arrojo de reafirmarse ante la pregunta que le hizo el parlamentario andaluz Jacinto Muñoz, en que no habrá rehabilitación integral de la misma, cuando se está literalmente cayendo a trozos, el gobierno del PP sí ha estado viendo in situ el estado del edificio, a usted sin embargo no la hemos visto por allí, le recomendaría que se diera una vuelta, eso sí, póngase un casco de seguridad, porque no sabemos en qué momento se puede desprender algún que otro trozo del edificio, como ya ha ocurrido con su salón de actos”.“¿Tienen ustedes, señores del PSOE la desfachatez de decir que el equipo de Gobierno y su alcalde venden humo? ¿Ustedes? ¿Usted señor Silva, que anunció que el año 2014 estaba para acabar el proyecto del Conservatorio y el 2015 para ejecutarlo? Le recuerdo que estamos finalizando el año 2016, y la Junta no tiene ni la más mínima intención de construir el Conservatorio Paco de Lucía, por lo tanto, el humo, una vez más, sale de ustedes, que miran los intereses partidistas por encima de los intereses de los algecireños, quienes les votaron para trabajar por una ciudad mejor cada día, no para mentir e intentar entorpecer y desprestigiar la labor de este equipo de Gobierno. El señor Silva está comprobado que no sirve para nada, ni para asesor, por supuesto que para cobrar por no hacer nada sí, ni para portavoz, porque ni su propio partido lo quiere. Una vez más, señores del PSOE, han vuelto a pinchar en hueso, trabajen un poco más, visiten los centros, y no hablen de oídas, porque corren el riesgo, como en esta ocasión, de quedar una vez más en completo ridículo” ha concluido Ruiz.PIE DE FOTO: Imágenes del estado del Virgen de la Esperanza