Representantes de asociaciones de pequeñas y medianas empresas de la comarca se han reunido esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar al objeto de mantener una primera toma de contacto y establecer las bases para coordinarse y abordar distintas áreas que afectan a la actividad empresarial de la comarca en su conjunto. En el encuentro han estado presentes representantes de la asociación de pymes de Algeciras (APYMEAL), La Línea (APYMEL), Los Barrios (APYME de Los Barrios), San Roque (APYME de San Roque) y Tarifa (APYMETA).
José Antonio Fenoy, presidente de la asociación algecireña, admite que la crisis económica ha sido la principal causa para esta unidad. Fenoy admite que el uso de federación comarcal para calificar esta estrategia de unidad, aunque apostilla que no se ha dado carácter oficial porque no se ha constituido como tal.
Esta es la primera ocasión en la que se produce esta unidad de acción para plantear propuestas comunes. Con anterioridad sí ha existido colaboración entre pymes, pero no una única de toda la comarca.
Esta primera reunión ha servido a los representantes empresariales para poner sobre la mesa distintas problemáticas que pueden ser abordadas de forma común así como analizar futuras acciones y campañas de promoción que reviertan en el impulso de la actividad empresarial comarcal. Asimismo han acordado el establecimiento de un calendario de contactos con las distintas administraciones e instituciones con el objetivo de trasladarles sus demandas y solicitar nuevas líneas de cooperación.