El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana las obras que se ejecutan para la remodelación y reposición de la calle Teniente Riera, que se encontraba en unas condiciones pésimas fruto de su antigüedad y de actuaciones urbanísticas dispersas. Las obras las realiza la empresa Gades Gestión y están presupuestadas en 160 mil euros.
El alcalde estuvo acompañado por técnicos de Urbanismo y de la empresa constructora, quienes le explicaron las dificultades de los trabajos por la estrechez de la calle, el mucho tránsito que soporta y la antigüedad de las infraestructuras, encontrándose ya, no obstante, a un setenta por ciento de su ejecución y a falta de mes y medio para su terminación, antes de lo previsto en proyecto ya que comenzó en mayo y se recogía seis meses de obras.
Landaluce se refirió a que hacía más de cuarenta años que no se actuaba en la calle Teniente Riera, y que con el proyecto que ahora se realiza no sólo queda totalmente renovado el viario, sino que también se han reordenado los espacios para lograr unas aceras más anchas y hacerlas más seguras y agradables al tránsito peatonal. Además de la actuación en superficie, se ha incluido la renovación de las redes de agua y el saneamiento y nuevo alumbrado.
“Pese a las dificultades y con mucho esfuerzo, poco a poco vamos a mejorando la zona para crear un mejor entorno”, manifestó el alcalde, e indicó que la obra se va a complementar con la renovación de la solería de las aceras de un tramo de la calle Teniente Maroto, entre Teniente Riera y José Santacana, quedando por realizarse el tramo que llega a la Acera de la Marina. Aclaró que no se hace ahora porque está previsto en el proyecto de mejora de Acceso Central al Puerto. “Estamos pendientes de conocer qué materiales utilizará la Autoridad Portuaria para que haya uniformidad en la actuación y una estética homogénea”, manifestó Landaluce.