ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 Ago. (EUROPA PRESS) –
El alcalde de Algeciras (Cádiz) y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, ha asegurado este lunes, –después de que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, haya asegurado que “se helará el infierno antes de que retire los bloques”–, que también “se helará el infierno antes de que España deje de reclamar la restitución de su territorio”.
Landaluce, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que España “nunca va renunciar a seguir intentando recuperar la soberanía en los foros internacionales que corresponde”, si bien ha dejado claro que “no abogamos por enfrentamientos, ni más desmanes”.
Considera el dirigente popular que debe imperar el diálogo “pero entre los dos países soberanos, España y Reino Unido”. Por ello, insiste en la necesidad de que sea el Gobierno británico el que inste a Gibraltar, en este caso al Ejecutivo de Fabian Picardo, “a retirar los bloques de hormigón que arrojó al mar y que impiden a los pescadores de la Bahía faenar en aguas españolas”.
PROTESTA DE LOS PESCADORES
Landaluce también ha hecho alusión a la “pacífica” manifestación que protagonizaron en la mañana de este pasado domingo los pescadores de la Bahía algecireña en el caladero en el que se encuentran los 70 bloques de hormigón.
“Fue pacífica y creo que el Gobierno cumplió dando protección a los pescadores a través de la Guardia Civil”, ha subrayado el alcalde algecireño, que destaca que aunque no hubo incidentes graves, “si tuvimos que lamentar algunos daños en dos barcos pesqueros”.