Landaluce sigue negándose a facilitar la información que requieren los ciudadanos

El PSOE afirma que es muy fácil resolver los suspensos que acumula el señor Landaluce en claridad y accesibilidad ciudadana a la información pública. Solo es cuestión de voluntad política, y esa voluntad no la tiene el alcalde del PP.     

 

       “Antes de llegar a la alcaldía el señor Landaluce, Algeciras tenía un buen nivel de transparencia. Todos los ciudadanos, por ejemplo, podían acceder con facilidad a datos económicos y podían conocer los sueldos del equipo de gobierno y de todo el personal de confianza, así como el importe  de la asignación a concejales de la oposición. Sea nueva o vieja la web, lo único que hay que hacer es publicar esa información”, afirma Fernando Silva, secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE algecireño.           El alcalde sigue retrasando sine die una solución a la opacidad informativa que ya ha cosechado dos calificaciones negativas de entidades independientes. Transparencia Internacional España mantiene Algeciras en el puesto 103 de las 110 principales ciudades de nuestro país, y ahora la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga suspende a la web municipal algecireña con una nota de 39 sobre 100.   

            El diseño de la nueva web se lo encontró hecho el gobierno del PP. Otra cosa son los problemas que haya podido tener la empresa concesionaria, y el color del diseño heredado, que no era azul. La migración del portal web municipal está contratada otra vez desde el siete de febrero de este año, aunque el señor Landaluce emplaza a contar con la nueva web a dentro de varios meses.             

   “El alcalde del PP ya no puede disimular que no quiere dar la información. No puede decir que la información está, pero que lo único que hay que hacer es ´rebuscarla´. Suena hasta gracioso, sino fuera porque estamos hablando de una institución que debe ser seria en sus comportamientos y transparente en su información. Es bien fácil, le exigimos que no espere más a la nueva web, que se deje de milongas, y publique ya la información sobre los recursos y gestión municipales que debe ser accesible para los ciudadanos”, concluye Fernando Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *