TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de Comport (Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras), José Manuel Tejedor, y el el presidente de Aesba (Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía), Manuel Piedra, de cara a abordar asuntos relacionados con la actividad marítima y portuaria en la ciudad.
En concreto, dos fueron los asuntos principalmente aborados durante la reunión que tuvo lugar en la sala de reuniones de Alcaldía. El primero de ellos ponía de manifiesto los perjuicios que causan las dificultades a la hora de expedir visados en relación con trabajadores de actividades marítimas, unas dificultades que están beneficiando a Gibraltar, donde los trámites, aseguran los interesados, son más rápidos y fáciles.
En segundo de los asuntos tratados en la reunión fue la posibilidad de dotar a la Bahía de Algeciras de un “antepuerto” en la zona este de Gibraltar, de tal manea que pueda ser utilizado por aquellos buques que vengan a nuestras aguas a realizar cualquier tipo de trabajo que no implique su entrada en puerto. Una vez más, los representantes de Aesba y Comport insistieron en que Gibraltar también se está beneficiando de esta situación, haciendo que el volumen de negocio se decante hacia la colonia británica en lugar de reportar beneficios en territorio español.
Por su parte, Landaluce señaló su intención de hacer llegar los informes que le sean remitidos por parte de ambas instituciones en referencia a estos asuntos a las administraciones que tengan competencia en ellos, concretamente a los ministerios de Fomento, Exteriores e Interior, de cara a valorar posibles actuaciones al respecto.