IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido un encuentro con la nueva junta directiva de la Asociación para la Defensa y Estudio del Patrimonio Histórico – Natural Algecireño “La Trocha”, encabezada por su presidente, Carlos Gómez de Avellaneda y Sabio.
En esta reunión se han expuesto las principales líneas de trabajo de un colectivo que continúa inmerso en la celebración de su vigesimoquinto aniversario fundacional, lo que le valió recibir el pasado 13 de agosto la Medalla de La Palma.
Junto a Gómez de Avellaneda, la directiva está formada por José María Villa Solís como vicepresidente; secretaria, Nieves Buscató; el tesorero, Joaquín Vázquez Jarava y los vocales Juan Carlos Martín Matilla (patrimonio inmueble), Juan Antonio Matas Serrano (patrimonio mueble), Mercedes Poblete Carmona (memoria histórica), Eusebio Oria Domínguez (tecnología), Manuel Díaz (artesanía) y David Gaspar Martín Ríos (arqueología).
Los responsables municipales han destacado la importante labor que “La Trocha” viene desarrollando no solo en lo que respecta a la protección del patrimonio de la ciudad, sino también a su estudio, colaborando con el Ayuntamiento en cuantas iniciativas sean puestas en marcha en este sentido.