Anunciado por él mismo y después de la reunión mantenida con la titular del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, no sólo va a permitir mejoras en la conectividad y comunicaciones del puerto, sino que también se van a ver beneficiadas las barriadas colindantes al trazado propuesto.
Así se lo ha hecho saber a los representantes de varias zonas de la ciudad por la que pasará este trazado durante una reunión mantenida a primera hora de hoy en la sala de comisiones en la que Landaluce ha estado acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Diego González, y Coordinación, Eva Pajares.
Además, en este encuentro también han participado técnicos municipales, que proporcionaron a los asistentes datos concretos sobre el proyecto en cuestión.
Por parte de los afectados estuvieron presentes representantes de las asociaciones vecinales Las Herrizas, Puente de los Guijos, Verde y Blanca (Saladillo), Fuente de la Zorrilla (La Juliana), La Unión (Los Pastores), La Vía (La Juliana) y El Cobre, además de la Coordinadora de AA.VV. Algeciras Sur y la Asociación de Empresarios del Cortijo Real.
Landaluce explicó que el proyecto está dando sus primeros pasos, pero no por ello menos importantes, ya que sin estos trámites nunca se podría llegar a poder contar con al remodelación del trazado del Acceso Sur, que será un revulsivo en este acceso de entrada a la ciudad.
Asimismo, el primer edil aseguró que se estudiarán las propuestas que puedan aportar los distintos colectivos para mejorar este trazado a través de los cauces oportunos.
Entre las actuaciones previstas, el alcalde ha destacado la construcción de la glorieta de La Juliana, que servirá para mejorar las conexiones entre esta barriada y El Saladillo. También se ha referido Landaluce a al enlace del Varadero, en forma de glorieta de gran diámetro sobre la que discurrirá el nuevo vial de acceso al puerto, que la cruzará mediante dos pasos inferiores. Esta rotonda permitirá canalizar el tráfico procedente de la N-350 y de la CA-223, de los viarios de la Autoridad Portuaria y de la Calle Victoria Eugenia.
Además de la duplicación de la calzada de la N-340 desde el PK 99,9 al 102,2, también se proyecta el nuevo enlace de Getares, que permitirá todos los movimientos entre la N-340 duplicada y la carretera de Los Pastores a la Playa de Getares. Se prevé igualmente la construcción de una vía de servicio entre el citado enlace de Getares y la nueva glorieta de acceso a Los Guijos. Desde esa glorieta partirá un ramal de incorporación a la N-340 sentido Cádiz. Esta configuración del trazado permitirá el poder mantener el actual acceso al polígono industrial de El Cortijo Real.
En cuanto a la remodelación del enlace del Saladillo, el alcalde ha señalado que se llevará a cabo un enlace en forma de glorieta inferior de gran diámetro sobre la cual será posible realizar de forma elevada los enlaces Puerto de Algeciras-Cádiz, Cádiz-Puerto de Algeciras, y Málaga (A-7)-Cádiz (N-340).