Redacción TCAM/S.D.P.
El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, analizó ayer las partidas correspondientes al Campo de Gibraltar dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Landaluce ofreció un balance positivo de estos presupuestos, calificándolos de “reales” y ajustados a la situación de crisis.
La inversión total destinada al Campo de Gibraltar rondará los 80 millones de euros, destacando los 41 millones de euros que se destinarán al desarrollo portuario de la comarca y los 30 millones para el Plan de Reindustrialización.
En su intervención, Landaluce destacó los proyectos en el muelle Juan Carlos I, destinado al tráfico de contenedores, por 2´6 millones de euros; y en el muelle de Galera, para pasajeros, con una inversión prevista de más de 4´1 millones.
Por otra parte, el diputado nacional afirma que el Ministerio de Fomento sigue apostando por la ampliación del puerto de Tarifa, al que destinará 1´9 millones de euros. Además, están previstas también inversiones para las instalaciones de Crinavis, la ampliación de Isla Verde Exterior e infraestructuras viarias.
Por otro lado, en los PGE se contemplan también partidas por un valor total de medio millón de euros para la adjudicación de diferentes proyectos importantes para el Campo de Gibraltar, como el de la línea ferroviaria Almoraima – Algeciras, las obras del Acceso Sur al puerto y la conexión entre Tarifa y Vejer mediante autovía.
Landaluce señaló explicó que “a diferencia de los del año pasado, estos son unos presupuestos reales no exentos de restricciones dadas las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesa el país”. Tras criticar las promesas del Gobierno anterior del PSOE, el diputado nacional del Partido Popular destacó que “el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy sí están comprometidos con el Campo de Gibraltar, persiguiendo las obras necesarias como instrumentos de desarrollo para crear riqueza y empleo: las carreteras, el puerto y el ferrocarril”.