IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aplaudido el principio de acuerdo alcanzado hoy por las empresas y los trabajadores del sector de la estiba en las terminales APM y TTI del puerto de Algeciras, felicitando así a los trabajadores y a sus familias que llevaban meses de incertidumbre que ahora se despeja con este consenso.
En este sentido, Landaluce ha felicitado a los responsables tanto de la patronal como de los sindicatos por “ser capaces de ver la importancia que este acuerdo tiene para el futuro desarrollo de nuestro puerto, nuestra ciudad y nuestra región en tanto que la paz social es indispensable para la estabilidad de un puerto hub como el nuestro”. “Esperamos que este consenso se traslade también al resto de puertos españoles, puesto que siempre hemos defendido la necesidad de buscar una solución consensuada a la obligación de liberalizar el sector tras la sentencia europea que se dictó a tal efecto” ha señalado el primer edil.
Así, el regidor algecireño ha explicado que “resulta obvio que con el volumen de trabajo que tiene el puerto de Algeciras, no sobra ningún estibador, por lo que la subrogación del 100% de la plantilla no es solo una buena noticia, sino que era una necesidad para que el propio puerto continuara operando”.
Por ello, Landaluce ha hecho un llamamiento a las empresas a mantener la confianza en nuestro puerto que ha demostrado que quiere seguir siendo la referencia nacional y cuyos trabajadores siempre han demostrado su capacidad de trabajo en cualquier circunstancia”.