IAM/Redacción Revelaciones sobre el sumario del caso Acuamed vuelven a señalar a Landaluce, a quien se cita en conversaciones en las que se gestionó que el Ministerio de Hacienda pudiera autorizar partidas presupuestarias consideradas irregulares para las obras del colector de la Cuesta del Rayo en Algeciras.
Estas informaciones, publicadas por el periódico digital Diario 16, señalan que los investigadores de la Guardia Civil sospechan que el contrato para ejecutar el proyecto de Algeciras habría sido preadjudicado mucho antes de tener aprobado el marco legal que diese cobertura a la obra, y la dotación presupuestaria.
Refleja conversaciones telefónicas del alcalde algecireño con el que fuera director de la empresa pública ACUAMED, Arcadio Mateo, presunto cabecilla de una trama corrupta.
Estas conversaciones, según el informe de la Guardia Civil, estarían motivadas por un “interés electoral particular del alcalde de Algeciras”, y en las que hablan de contactar “con los diferentes funcionarios públicos y altos cargos de la administración que tienen que emitir informe para que pueda llevarse a cabo las obras del colector de Algeciras”.
“Landaluce no pone interés en la defensa de los intereses de Algeciras en esta lamentable polémica. Exigimos la personación del ayuntamiento en el sumario y la convocatoria urgente de una comisión de investigación, pero su respuesta es el silencio”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva
.“Se acumulan las preguntas, las dudas sobre el procedimiento y las incertidumbres sobre la ejecución de las fases de esta obra, y Landaluce lo único que hace es dejar pasar el tiempo”, concluye Fernando Silva