La Voz de Algeciras denuncia trato discriminatorio a los empresarios que quieren ofrecer conciertos

IAM/Redacción. Las Juventudes Algecireñas (JJ.AL.), pertenecientes al partido político La Voz de Algeciras (L.V.A.), mostraron su solidaridad con los empresarios que han denunciado un trato discriminatorio para poder ofrecer música en directo de manera gratuita.

 

 

Concretamente, desde las Juventudes, se destaca que dos establecimientos de ocio del Centro Comercial Las Palomas, Senda y Zona Alta, se han visto obligados a suspender su programación de conciertos para este verano por no contar con los permisos necesarios que sí tienen otros establecimientos, a pesar de que las actuaciones previstas finalizarían antes de las doce de la noche para evitar molestias a los vecinos.

 

“Al parecer, estos locales contaban con una intensa programación de música en vivo para este verano y llevan desde el mes de enero intentando, mediante escritos, disponer de los permisos necesarios para llevar a cabo una oferta de ocio diversa, de calidad y gratuita, pero esto no ha sido posible”, comentaron miembros de las Juventudes.

 

“Consideramos que es una cuestión de voluntad política el que se solucione el conflicto que impide a estos locales de ocio nocturno llevar a cabo su programación de conciertos”, continuaron. “Estamos convencidos de que se pueden encontrar opciones dentro del marco de la legalidad que compatibilicen el ocio con el descanso de los vecinos”, manifestaron.

 

Cristian García, presidente de las JJ.AL. manifestó que “tal como expresábamos hace escasos días en prensa, los jóvenes algecireños se ven obligados a pagar para poder disfrutar de las escasas ofertas de ocio existentes en la ciudad”.

 

“No entendemos que en otras localidades de la comarca se puedan ofrecer conciertos gratuitos mientras que en Algeciras esto no es posible”, se lamentó García. “Es una pena que no se pueda disfrutar de música en vivo en la ciudad si no es pagando, y precisamente la juventud algecireña, con los elevados índices de paro que se registran en la localidad, en muchas ocasiones no puede permitirse pagar para poder disfrutar de un concierto”, concluyó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *